Baby Test

BabyTest es una gama de diagnósticos realizados a partir de una extracción de sangre, dirigida a establecer con alta fiabilidad el riesgo de anomalías cromosómicas que pueden afectar la salud del bebé en gestación. El test permite también identificar el sexo del bebé y no representa ningún riesgo para la madre ni para el bebé, ya que se realiza a partir una muestra de sangre periférica materna.

Durante el embarazo, pequeños fragmentos del ADN fetal atraviesan la placenta y circulan a través de la sangre materna. Así, mediante la obtención de la muestra sanguínea, es extraído el ADN para ser examinado con tecnología de secuenciación masiva (NGS). Con BabyTest, el resultado de este examen es minuciosamente analizado por nuestro equipo médico para determinar el riesgo de posibles anomalías cromosómicas.

La prueba puede ser aplicada a partir de la semana 10 de embarazo, idealmente entre las semanas 12 y 14. Se trata de la prueba más completa disponible ya que son examinados todos los cromosomas del ADN embrionario, detectando así posibles trastornos genéticos, entre los que se encuentran:

• Trisomía 21, asociada al síndrome de Down
  • Trisomía 18, asociada al síndrome de Edwards
  • Trisomía 13, asociada al síndrome de Patau
  • Trisomías 16 y 22, asociadas a aborto espontáneo
  • Aneuploidías de cromosomas 9 y 15
  • Aneuploidías de cromosomas sexuales: Síndrome de Turner (presencia de un solo cromosoma sexual X), Síndrome de Klinefelter (XX), triple X y polisomías X.

¿Cuándo se recomienda BabyTest?

La gama BabyTest es aplicable a toda mujer embarazada que desee evitar cualquier riesgo de aneuploidías cromosómicas (es decir, alteraciones en el número de 23 cromosomas del organismo, lo que puede dar lugar a enfermedades genéticas) independientemente de su edad o historial familiar previo. Sin embargo, el test se encuentra especialmente indicado para mujeres embarazadas con las siguientes características:

• Edad materna avanzada
  • Historial personal o familiar de embarazos con aneuploidías cromosómicas
  • Fetos con determinadas alteraciones ecográficas
  • Resultado anormal en el cribado bioquímico del primer trimestre