Capacitación Espermática

Existe un proceso natural de capacitación espermática que ocurre cuando el semen eyaculado una vez dentro del tracto reproductor femenino sufre una serie de modificaciones en su estructura y movilidad que hace que el espermatozoide pueda penetrar la gruesa membrana que recubre el ovocito para poder fusionarse con él y dar lugar al embrión.

 

En el laboratorio se logra imitar este proceso realizando la capacitación de los espermatozoides obteniendo finalmente una concentración de los espermatozoides con mejor aptitud para llevar a cabo la fecundación del ovulo.

 

¿Cuando está indicada la capacitación espermática?

 

  • Esta capacitación espermática en laboratorio está indicada para tratamientos de Inseminación artificial y/o Fecundación in vitro.
  • Cuando se requiere obtener una muestra de semen de buena capacidad fecundante
  • Como prueba diagnóstica de infertilidad masculina.

 

 

Tras la capacitación se analiza una gota de muestra obtenida para tener una valoración del semen que se empleará en la técnica reproductiva. El resultado se expresa en cantidad de espermatozoides móviles y con trayectorias rectilíneas por mililitro de semen eyaculado. Esto es lo que se conoce como REM (Recuento de espermatozoides móviles).

 

 

Resultados

 

 

Dependiendo de las características de la muestra seminal se puede recurrir al lavado seminal o los gradientes de densidad.

Si los parámetros son normales se recurre a los gradientes de densidad

Si los parámetros son anormales se recurre a un lavado de la muestra

 

 

Para nuestros pacientes el costo de la capacitación espermática va incluido en el valor de  los tratamientos de reproducción asistida como inseminación y fecundación in vitro.




Compartimos el milagro de dar vida

Clínica Colmena En Bucaramanga-Colombia