Consulta ginecológica

Es una de las consultas médicas más importantes para las mujeres en el control de su salud física y sexual, se aconseja realizar como mínimo una visita al ginecólogo en el año con el fin de poder prevenir o detectar algunas anomalías como miomas, pólipos, endometriosis, enfermedades de transmisión sexual, cáncer entre otras.  Sin embargo el número de visitas varía dependiendo del cuadro médico y antecedentes de cada uno.

En general la consulta ginecológica consta de:

• Entrevista detallada con la paciente en donde el médico indaga información relevante sobre enfermedades padecidas, cirugías, alergias, embarazos, vida sexual, edad de la primera menstruación etc.
  • Exploración general con toma de tensión arterial y peso.
  • Exploración ginecológica específica para detectar normalidad o no de los genitales externos e internos.
  • Exploración mamaria.
  • Toma de muestras para estudio, prevención y control. Por ejemplo, la citología, estudio de VPH o de Enfermedades de Transmisión sexual.
  • Ecografía vaginal y/o abdominal.
  • Solicitud de pruebas complementarias si es necesario: mamografía, ecografía mamaria, analíticas hormonales y generales, etc.
  • Establecer un diagnóstico de normalidad o anormalidad.
  • Definir un tratamiento si es que fuera necesario.
  • Definir unos consejos preventivos y de hábitos saludables.

Contamos con ginecólogos de amplia experiencia que te ayudarán a cuidar tu salud femenina en cada una de tus etapas, a partir de los 18 años. ¡Consultar a tiempo es prevenir!

Clínica Colmena En Bucaramanga-Colombia