Diagnóstico exhaustivo de la pareja

Para muchas parejas, conseguir un embarazo natural no resulta tan probable o fácil como se piensa. En realidad, para una pareja joven que mantiene relaciones sexuales regulares sin protección, la probabilidad de embarazo es tan solo de 17%.

 

Así, cuando una pareja comienza a procurar la concepción de un bebé, lo más probable es que durante el primer mes, la mujer no quede embarazada. Sin embargo, si luego de un año de intentar el embarazo, no se obtiene un resultado positivo, lo más adecuado es acudir a un tratamiento de reproducción asistida. En casos de mujeres mayores de 35 años, lo recomendable es buscar la ayuda médica profesional luego de 6 meses de intentar quedar embarazada.

 

En Colmena Clínica de Fertilidad disponemos de un completo diagnóstico exhaustivo para determinar las probabilidades de una pareja para lograr un embarazo de forma natural, y en casos en que estas probabilidades son muy bajas, identificar cuáles son las causas de infertilidad para así ofrecer un tratamiento personalizado a la medida de cada pareja.

 

 

Exámenes:

Para este diagnóstico, contamos con un riguroso protocolo de estudio el cuál nos permite recopilar todas las informaciones necesarias para determinar el potencial fértil de la pareja, y así posteriormente establecer el tratamiento más adecuado para conseguir el embarazo deseado.

 

Para la mujer, los exámenes son aplicados de acuerdo a su ciclo menstrual, con el objetivo de identificar con mayor exactitud todas las variables involucradas para la concepción de un nuevo ser. Así, durante cada fase del ciclo, se realizan diferentes pruebas y evaluaciones por imágenes que determinan un panorama completo de la estructura del aparato reproductor femenino de la paciente, su reserva ovárica, así como el perfil hormonal, metabólico, hematológico, genético, infeccioso, e inmunológico.

 

En el caso del hombre, son aplicados exámenes de espermatozoides y sangre para el análisis de la calidad espermática, la calidad del ADN espermático, la genética y perfil serológico del varón.

 

Nuestro diagnóstico exhaustivo de la pareja está diseñado para ayudar a cumplir el deseo de ser padres, ofreciendo los mejores tratamientos siempre con un trato más humano y un acompañamiento cercano durante todo el proceso.




Compartimos el milagro de dar vida

Clínica Colmena y Celagem (Centro Latinoamericano Genético y Molecular) se unen para garantizar resultados reales de embarazo.