Estudio de semen

El estudio de semen es una prueba rutinaria que se realiza al varón para determinar si existe un factor masculino que provoque la infertilidad. En el estudio se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • La cantidad de espermatozoides: que se valora a través de la concentración de espermatozoides por mililitro. Se considera normal una concentración de más de 20 millones de espermatozoides por mililitro.
  • Movilidad de los espermatozoides: donde se establece el porcentaje de espermatozoides con una movilidad aceptable.
  • Morfología: consiste en analizar posibles defectos morfológicos de los espermatozoides. Su valoración es importante ya que se relaciona con la capacidad fecundante del semen.

 

​​Lavado de semen

El lavado de semen permite a parejas en las que el varón sea portador de alguna enfermedad como, por ejemplo, el VIH, tener descendencia sin riesgo de transmisión a la madre o al feto. En Colmena Fertilidad disponemos de los medios necesarios para poder eliminar el virus del plasma seminal y conseguir embarazos sin riesgo de transmisión a la madre o al feto, a través del lavado de semen.

 

¿Cómo lo hacemos?

Para ello sometemos a la muestra de semen a un lavado para eliminar las partículas virales. Una vez procesada la muestra parte de la muestra se congela y en la otra parte se realiza un estudio genético para detectar el virus. Si los espermatozoides están libres del virus VIH1 podrá usarse la muestra congelada bien para inseminación o fecundación in vitro obteniéndose un embarazo sin riesgo de transmisión del virus. En el caso de la hepatitis el procedimiento es el mismo se realiza el lavado de la muestra de semen y se realiza el estudio genético. Si está libre del virus la muestra procesada se podrá realizar cualquier técnica de Reproducción asistida.




Compartimos el milagro de dar vida

Clínica Colmena y Celagem (Centro Latinoamericano Genético y Molecular) se unen para garantizar resultados reales de embarazo.