Inseminación artificial

La inseminación artificial consiste en depositar espermatozoides seleccionados y capacitados de forma no natural en el útero cerca del momento de la ovulación de la mujer con el objetivo de conseguir una gestación. Se divide en dos grandes grupos:

  • Cuando el semen procede de la pareja, denominándose conyugal u homóloga (IAC)
    La IAC está indicada en infertilidad de origen femenino causada por un factor cervical, disfunciones leves en la ovulación, dificultades coitales (vaginismo) y endometriosis leve, siempre y cuando esté demostrada la integridad anatómica y funcional de las trompas de Falopio. Es un procedimiento ambulatorio e indoloro que dura unos pocos minutos, tras los cuales la paciente puede retomar inmediatamente su vida normal.
  • Cuando el semen procede de una persona anónima-donante (IAD).
  • La IAD es una técnica que se realiza exactamente igual que la IAC, la única diferencia es la procedencia de la muestra de semen que es de un banco de donantes. Los donantes de semen son permanentemente estudiados para descartar cualquier tipo de enfermedad transmisible (VIH, hepatitis etc) así como enfermedades hereditarias o trastornos psicológicos. En estos casos se guarda la confidencialidad tanto de los donantes como de los pacientes siendo la donación totalmente anónima.



Compartimos el milagro de dar vida

Clínica Colmena y Celagem (Centro Latinoamericano Genético y Molecular) se unen para garantizar resultados reales de embarazo.