Psicología en Fertilidad

Si hay una situación estresante que pone a la pareja a prueba es la búsqueda infructuosa de ser padres por medios naturales. Cuando se acude a un tratamiento de Fertilidad se pasa por diversas fases e incertidumbres que hacen necesario la consulta y apoyo psicológico.

A pesar de los avances en los tratamientos de Fertilidad solo de un 30 a un 40 % de los casos se obtienen los resultados deseados y aunque las probabilidades de conseguir un embarazo sin ayuda médica no son muy superiores la vivencia del fracaso tras la terapia de reproducción asistida es mucho más dolorosa triste y frustrante por todo el esfuerzo, tiempo y dinero invertido.

La intervención del psicólogo tiene que ajustarse a cada caso y ésta intervención puede ser de manera individual o en pareja.

En la Clínica Colmena contamos con un especialista en Psicología con enfoque en Fertilidad y  psicología familiar en donde en la primera consulta aplicando pruebas psicológicas determinará si sé encuentran aptos para dar inicio a un tratamiento de reproducción asistida. De ser aptos te ayudará en el manejo de las emociones generando un estado optimista y de seguridad en el intento por conseguir la maternidad /paternidad.




Compartimos el milagro de dar vida

Clínica Colmena En Bucaramanga-Colombia.