Rejuvenecimiento de labios mayores con Radiofrecuencia

Los labios mayores se constituyen por una capa rellena de una sutil malla de tejido celular subcutáneo. A partir de los 35 años y con la menopausia, la zona labial genital puede perder parte de su turgencia, bien por atrofia del tejido graso o bien por hiperlaxitud de la piel, si bien, por lo general, se presenta una combinación de ambos problemas.

 

¿Cómo es el tratamiento de rejuvenecimiento de labios mayores con radiofrecuencia?

El tratamiento de rejuvenecimiento de labios mayores con radiofrecuencia es totalmente ambulatorio y no invasivo.

 

La radiofrecuencia es una emisión electromagnética que se aplica sobre la piel, previa aplicación de un gel transductor que facilita el desplazamiento de la pieza de mano. El aplicador está diseñado específicamente para su uso en Ginecoestética.

 

El paso de la radiofrecuencia a través de la dermis produce un aumento de la temperatura local de los tejidos que desencadena la liberación de proteínas de choque térmico que activan el metabolismo de los fibroblastos, células responsables de la generación de la malla de fibras de colágeno y elastina de la piel.

 

La radiofrecuencia produce, por tanto, dos efectos simultáneos en los labios mayores:

  • Contracción inmediata de la piel de zona tratada, a corto plazo.
  • Remodelación del colágeno, a largo plazo.

 

El tratamiento suele ser confortable, tan solo produce una discreta sensación de calor en la zona tratada.

 

El número de sesiones necesario para el rejuvenecimiento de la zona labial genital debe ajustarse a las necesidades de cada paciente, aunque por lo general se obtienen resultados satisfactorios con 4 sesiones.

 

Debido a que el proceso de envejecimiento es continuo, se recomienda una sesión anual de recuerdo para mantener los resultados.

 

El tratamiento de rejuvenecimiento vulvar con radiofrecuencia puede optimizarse con la infiltración de rellenos de ácido hialurónico o grasa autóloga en la zona, en casos de pérdida severa de volumen.




Compartimos el milagro de dar vida

Clínica Colmena y Celagem (Centro Latinoamericano Genético y Molecular) se unen para garantizar resultados reales de embarazo.