Técnicas En Tratamientos In Vitro

La Fecundación in vitro se puede llevar a cabo de 2 formas o técnicas:

  • La convencional
  • La ICSI (Inyección intracitoplasmatica) el objetivo de ambas técnicas es el mismo de crear un embrión.

 

TÉCNICA FIV CONVENCIONAL: Es la forma clásica de Fecundación in vitro, Nació para solucionar determinados problemas de fertilidad como la obstrucción de trompas de Falopio, endometriosis o casos en que la inseminación artificial falla.

El embriologo en el laboratorio pone en una placa el óvulo y una gota de semen con miles de espermatozoides ocurriendo un proceso de selección natural en donde el espermatozoide mas fuerte y sano será capaz de inseminar y fecundar sin ayuda.

Para que esto ocurra el semen debe ser de muy buena calidad (vitalidad, movimiento), para que los espermatozoides al acercarse al ovulo llegue hasta el núcleo y se una con él.

 

 

TÉCNICA ICSI (Inyección intracitoplasmática):

 

Es una técnica en donde el embriólogo selecciona el que parece ser el mejor espermatozoide y con ayuda de una aguja de un micro inyector, lo aspira para posteriormente introducirlo en el interior del ovulo a la espera  que los núcleos de ambas células se unan y resulten en un embrión viable. A pesar que el espermatozoide se coloca directamente en el interior del ovulo  no necesariamente es garantía para que se produzca la fecundación.

 

Para que el ovulo pueda recibir el espermatozoide bajo esta técnica previamente se le ha debido realizar la decumulacion o demudación, esto consiste en eliminar las células del cúmulo que rodean el ovocito para facilitar la introducción del espermatozoide en el mismo.

 

Surgió como una alternativa para tratar los casos de infertilidad masculina severa como la oligospermia o la astenospermia, sin embargo actualmente se emplea de forma generalizada en numerosas clínicas.  Nosotros en clínica colmena dejamos la ICSI únicamente para situaciones determinadas en las que la FIV CONVENCIONAL no ofrezca una adecuada solución.

 

LA ICSI está indicada:

  • En mujeres que para realizar un tratamiento de FIV se disponga de pocos óvulos
  • Espermatozoides de baja calidad
  • Parejas en donde el hombre se le ha debido realizar una Biopsia testicular(procedimiento quirúrgico menor para obtener muestra de espermatozoides)
  • Pacientes oncológicos (cáncer)

 

 

 

En la CLÍNICA COLMENA nuestros especialistas del área médica y de laboratorio evaluaran  personalmente cada situación indicando la mejor técnica a aplicar.




Compartimos el milagro de dar vida

Clínica Colmena En Bucaramanga-Colombia