Test Pulli

Nuestro Test Pulli es una prueba de sexado fetal en sangre materna, que analiza la información genética del bebé a través del ADN fetal presente en la sangre de la embarazada, permitiendo conocer el sexo del bebé, así como en el caso de incompatibilidad sanguínea, el grupo RH del bebé.

 

El ADN fetal libre (ffDNA) aparece en la sangre materna a partir de la sexta semana de gestación y se vuelve indetectable 2 horas después del nacimiento. Esta simple muestra de sangre extraída a la madre, supone importantes ventajas, como lo son: el avance de los plazos de análisis, detectar con antelación la predisposición al desarrollo de enfermedades ligadas al sexo en el caso que la pareja tenga conocimiento de ser portadores de una de estas patologías genéticas, y la facilidad de extracción de la muestra.

La determinación del sexo del bebé en estado de gestación mediante otros procedimientos convencionales conlleva una invasión fetal o un diagnostico posterior por ecografía.

 

Por su parte, el Test Pulli analiza la detección de secuencias de ADN ausentes en la gestante y heredadas del padre. Mediante una prueba de qPCR (reacción en cadena de polimerasa cuantitativa) en tiempo real,  se examina el gen SRY, gen específico para el género masculino, dado que únicamente se encuentra en el cromosoma Y. Si la detección del gen SRY en la sangre de la madre es positiva, significa que el feto es masculino. Por el contrario, si no se detecta, se infiere que es femenino.

 

El test de sexado fetal en sangre materna es indicado para:

  • Curiosidad de los padres.
  • Mujeres con antecedentes de enfermedades genéticas relacionadas con el sexo.
  • Cuando el sexo fetal no es detectable en la evaluación ecográfica.

 

El examen se realiza a partir de la novena semana de gestación, sin riesgo alguno para la gestante o el feto en proceso de desarrollo y con una efectividad del 98%, para mujeres primigestas (primer embarazo).




Compartimos el milagro de dar vida

Clínica Colmena y Celagem (Centro Latinoamericano Genético y Molecular) se unen para garantizar resultados reales de embarazo.