Tratamiento de la osteonecrosis de la cabeza del fémur

El tratamiento de la osteonecrosis de la cabeza de fémur suele afectar a hombres de entre 40 a 60 años. En la mitad de los casos la afectación es bilateral y en muchas ocasiones se desconoce su causa. Puede resolverse sin dejar secuela, pero la mayoría de afectados evolucionan hacia la artrosis de cadera y precisan la implantación de prótesis total. En ausencia de tratamiento de la osteonecrosis la evolución suele ser hacía este destino. Todas las técnicas terapéuticas intentan disminuir el porcentaje de casos abocados al tratamiento protésico o retardar su necesidad.

 

El tratamiento de la osteonecrosis, en casos que la cabeza femoral todavia conserva la forma esférica, consiste en labrar un tunel hasta la zona necrótica a través del cuello femoral bajo control de visión por Rayos X y allí implantar el bioinjerto constituído por 40 millones de células madre incluidas en gránulos de material cálcico.




Compartimos el milagro de dar vida

Clínica Colmena y Celagem (Centro Latinoamericano Genético y Molecular) se unen para garantizar resultados reales de embarazo.