Vasovasostomía
(Reversión de Vasectomía)

Es un procedimiento micro-quirúrgico ambulatorio recomendado a aquellos hombres que sufren obstrucción de los conductos deferentes, después de haberles practicado una Vasectomía, o a consecuencia de haber sufrido patologías o lesiones escrotales. Tiene como finalidad restablecer la permeabilidad de los conductos deferentes.

 

¿Qué son los conductos deferentes?

son dos estructuras del aparato reproductor masculino en forma de tubo o cordón que conecta los testículos con el conducto eyaculador. Miden aproximadamente 45cm de largo con un diámetro interno entre 0.1 – 0.3mm por donde se transportan los espermatozoides.

 

¿En qué consiste la técnica?

La técnica consiste en una incisión aproximadamente de 2cm en la piel de la zona escrotal, a través de la cual, con la ayuda de un microscopio quirúrgico(que amplifica el tamaño de las estructuras a reparar)se logra llegar a la zona de los conductos deferentes y con suturas muy finas se efectúa la unión de los extremos seccionados permitiendo así su continuidad. Se realiza con anestesia local o local más sedación con una duración entre 1- 2 horas, el proceso de recuperación es corto pero pueden persistir molestias leves durante 2 o 3 semanas, deberá seguir las recomendaciones con relación a su vida social y laboral indicadas con el especialista.

 

 

En algunos casos, las vasovasostomías pueden restaurar la Fertilidad, pero no en todos. Cuanto más tiempo transcurra entre la vasectomía y el procedimiento de reversión, menor será la probabilidad de éxito. Esto se debe a que el cuerpo tiende a desarrollar anticuerpos anti-espermatozoides después de una vasectomía, los cuales se cree que disminuyen la motilidad de los espermatozoides. Sin embargo existen factores femeninos de la fertilidad de la pareja que también determinan que se dé o no un posible embarazo.

 

Nuestro cirujano Urologo-andrologo cuenta con experiencia en el campo de la micro-cirugía urológica conjugando correctamente el conocimiento destreza y precisión, para conseguir llegar a cabo con éxito la unión y repermeabilización de los conductos deferentes seccionados u ocluidos




Compartimos el milagro de dar vida

Clínica de Fertilidad Colmena en Bucaramanga-Colombia.